Saltar la navegación

Ficha

Descripción

¿Te has preguntado sobre las formas y figuras de los pies utilizadas para bailar ballet?

¿Cómo deben colocarse de acuerdo al movimiento a realizar? 

¿Cuántas y cuáles son las posiciones para danzar?

En este recorrido, te invitamos a descubrir los aspectos técnicos de la danza clásica enfocándonos en las cinco posiciones de pies propias del ballet.  

Propósitos:

Conocer las cinco posiciones básicas de los pies en la danza clásica, aproximándonos a aspectos técnicos de esta disciplina artística. 

Sugerencias didácticas:

Este recurso es complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Nivel: Educación Media y Superior (Bachillerato Artístico)

Área del conocimiento: Artística- Expresión Corporal y Danza

Formato: Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org) 

Fecha de creación: 2021

Autora: Bárbara Buzó.

Recurso creado en el marco del Taller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. 2021

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Más que puntitas de pies
Descripción ¿Te has preguntado sobre las formas y figuras de los pies utilizadas para bailar ballet? ¿Cómo deben colocarse de acuerdo al movimiento a realizar? ¿Cuántas y cuáles son las posiciones para la danza clásica? En este recorrido, te invitamos a descubrir los aspectos técnicos de la danza clásica enfocándonos en las cinco posiciones de pies propias del ballet
Autor Bárbara Buzó
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.