¡Convertir unidades muy fácil!
Seguro has visto ya a algún compañero utilizar una tabla como la siguiente para convertir unidades. ¡O quizás tú mismo lo haces! Observa el video y reflexionemos juntos sobre el mismo.
Transcripción del video
¡Muy buenas salvadores!
Bienvenidos a este vídeo tutorial de matemáticas en el que vas a aprender a pasar de una unidad de medida a otra, utilizando la tabla de unidades.
¡Comenzamos!
Ahora vamos a ver, de manera más detenida cómo pasamos con la tabla de unidades a cualquier unidad que deseemos.
Vamos a fijarnos, por ejemplo, en el metro. Quiero que el metro sea mi unidad de medida, por tanto el 9 se va a convertir en mi unidad. A la derecha del 9 (como sabéis a la derecha de la unidad siempre está los números decimales), a la derecha de la coma estaría la décima, y a la derecha de la décima la centécima. Por tanto el 9 sería mi unidad, a la derecha estaría la coma, el 5 sería la decena y el 4 sería la centécima. Como veis el número resultante sería 9 con 54 metros.
Vamos ahora con decímetros. Si quiero que mi unidad sea decímetro, el 5 se va a convertir en la unidad de la cifra resultante. ¿Veis? El 5 será la unidad, la decena será el 9 y la décima, que está a la derecha de la coma(como sabéis la cifra que está a la derecha de la unidad es la décima), sería el 4 . El 5 mi unidad, a la derecha entá la coma, a su izquierda la decena que sería el 9 y por último la décima. El número resultante como veis sería 95,4 decímetros.
Elijamos ahora el centímetro el 4 sería mi unidad ,el 5 la decena y el 9 la centena, porque sabéis que a la izquierda de la unidad estaría la decena y la centena. Por tanto el 4 sería mi unidad, el 5 la decena, y la centena sería el 9. El número resultante sería 954 decímetros
¿Habéis visto qué fácil es pasar de una unidad a otra con la tabla de unidades?