Descripción:
Recurso interactivo que trabaja a partir de ejemplos cotidianos de mezclas, conceptos teóricos y prácticos sobre métodos de separación de fases de mezclas heterogéneas y fraccionamiento de mezclas homogéneas.
Nivel: Tercer año de Educación Media Básica
Área de conocimiento: Ciencias de la Naturaleza- Química
Fecha de creación: 4 de mayo 2020
Formato: Objeto de aprendizaje en eXeLearning(elp)
Propósitos: Que el estudiante sea capaz de:
- Reconocer mezclas en el entorno cotidiano
- Clasificar las mezclas en homogéneas y heterogéneas
- Identificar y aplicar métodos adecuados para separar fases de un sistema heterogéneo
- Conocer métodos para fraccionar componentes de una mezcla homogénea
Conocimientos previos: Estados físicos de la materia y cambios de estado.
Sugerencias: Este recurso puede utilizarse como motivador o disparador del tema mezclas, en el curso de Química de tercer año de ciclo básico, así como también una herramienta de autoevaluación luego de trabajar el tema en clase.
Autores:
Profesoras de Química: Verónica Robaina y Jaquelin Schölderle
Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020).
Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.