Saltar la navegación

Ficha

Descripción:

Recurso interactivo que trabaja  a partir de ejemplos cotidianos de mezclas,  conceptos teóricos y prácticos sobre métodos de separación de fases de mezclas heterogéneas y fraccionamiento de mezclas homogéneas.

Nivel: Tercer año de Educación Media Básica

Área de conocimiento: Ciencias de la Naturaleza- Química

Fecha de creación: 4 de mayo 2020

Formato: Objeto de aprendizaje en eXeLearning(elp)

Propósitos: Que el estudiante sea capaz de:

  • Reconocer mezclas en el entorno cotidiano
  • Clasificar las mezclas en homogéneas y heterogéneas
  • Identificar y aplicar métodos adecuados para separar fases de un sistema heterogéneo
  • Conocer métodos para fraccionar componentes de una mezcla homogénea

Conocimientos previos: Estados físicos de la materia y cambios de estado.

Sugerencias: Este recurso puede utilizarse como motivador o disparador del tema mezclas, en el curso de Química de tercer año de ciclo básico, así como también  una herramienta de autoevaluación luego de trabajar el tema en clase.

Autores:  

Profesoras de Química: Verónica Robaina y Jaquelin Schölderle


Recurso creado en el marco del Microtaller: "Recursos Educativos Abiertos | Laboratorio de Objetos de Aprendizaje". Postítulo "Innovación en las Prácticas con el uso de Recursos Educativos Abiertos", Plan Ceibal y Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP. (2020).

Los contenidos del presente recurso son de exclusiva responsabilidad del o los autores.

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Mezclar para separar
Descripción Recurso interactivo que trabaja  a partir de ejemplos cotidianos de mezclas,  conceptos teóricos y prácticos sobre métodos de separación de fases de mezclas heterogéneas  y fraccionamiento de mezclas homogéneas.
Autoría Verónica Robaina y Jaquelin Schölderle
Licencia Creative Commons BY 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)