Saltar la navegación

Ficha

Descripción:
Sonidos
Actividad Teachable Machine.

Nivel:
Tercer nivel.

Área del conocimiento:
Pensamiento computacional

Propósitos:

  • Estudiar las distintas propiedades del sonido y en particular la altura, comentando los distintos sonidos graves y agudos de nuestra vida cotidiana.
  • Construcción de un proyecto de Teachable Machine con audio.
  • Definición de las clases del modelo y generación de muestras a través del micrófono de la computadora.
  • Evaluación del modelo generado mediante ensayo y error, jugando con nuestra propia voz y con otros sonidos.
  • Reflexión sobre los diferentes sonidos que se presentan en nuestra vida cotidiana y cómo la computadora puede aprender a clasificarlos a partir de los ejemplos que le damos.

Sugerencias didácticas:
Trabajar los temas desde un punto de vista integral.
Se sugiere acompañar este recurso con otros relacionados con los procesos de independencia.

Autor:
Área de Pensamiento Computacional - Ceibal

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Teachable Machine
Descripción Actividad de Pensamiento Computacional
Autor Pensamiento Computacional - Ceibal
'Licencia' Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.