Saltar la navegación

Para los días de invierno

El Puchero, Ideal para los días de invierno

Esta popular comida de olla toma el nombre del recipiente de barro en el que de forma tradicional se han cocinado estos platos a lo largo de la Historia.

También es conocido en como sancocho en países como Colombia, República Dominicana, Puerto Rico  entre otros.

Esta comida, a pesar de su popularidad, no es originaria de Uruguay,  se consume en casi toda latinoamérica.
Pero, el puchero rioplatense tiene sus propias características que lo diferencia de los demás.

El protagonismo de las carnes en el puchero es cuantitativo y cualitativo. Esto significa que no sólo es generoso en cantidad de carnes, sino que se buscan especiales tipos de cortes de carne. Tanto es así que uno de ellos toma su nombre de este plato, por lo que nunca ha de faltar el puchero en el puchero, y otros cortes vacunos que tengan hueso como el caracú (por ejemplo, el llamado osobuco) o, en su defecto, carne de aves de corral (en este último caso el más común es el llamado "puchero de gallina"). Acompañados de papas, verduras, boniatos, choclos y muchas otras verduras y porotos.

Puchero

Contenido basado en: Wikipedia, "Puchero" s.d., s.l., disponble en Internet en: https://es.wikipedia.org/wiki/Puchero / fecha de consulta: 2017