El planeta Tierra
La Tierra es un lugar hermoso, donde conviven miles de formas de vida, únicas en todo el Universo. La fauna y la flora comparten un hogar que reúne las condiciones ideales para la vida: el sol, el aire y el agua, todos ellos necesarios para que los seres humanos y los animales puedan vivir.
Entre todos los planetas del Sistema Solar, solo la Tierra tiene gran cantidad de agua en estado líquido y una capa de aire que la recubre y nos permite la vida. Se lo llama el planeta azul justamente por ese motivo, ya que su aspecto desde el Espacio es de mucho color azul.
Nuestro planeta, la Tierra, es el tercer planeta del Sistema Solar y es el más grande de los cuatro planetas terrestres.
Los planetas terrestres, que tienen una superficie rocosa y dura, son:
- Mercurio
- Venus
- Marte
- Tierra
Entre la Tierra y el Sol hay una distancia media de 150 millones de kilómetros. Es la distancia justa para que el agua de la superficie de la Tierra se conserve en estado líquido. Si la Tierra estuviera más cerca del Sol, el agua tomaría forma de vapor, y si estuviera más alejada del Sol, el agua de la superficie se congelaría en forma de hielo. Este factor es fundamental para la conservación de la vida de los seres que habitan la Tierra, ya que necesitan agua en estado líquido.
Veamos más sobre nuestro gran hogar en este video: