¿Qué hizo ayer Laurita?
Se levantó a las 5.30 de la mañana para desayunar e ir a la escuela caminando ya que está a un par de kilómetros de distancia de su casa.
El invierno ha sido dura con ella y el frío ha provocado que se "resfríe un poco"; no tanto como para quedarse en casa, pero lo suficiente para sentirse "un poco rara".
Más allá de esto, su día fue normal: luego de la escuela fue a la plaza a hacer deportes, después se reunió con amigas y amigos para estudiar, aunque más que nada "hicieron sociales".
En esa reunión comieron unas tartas que había cocinado el padre de Cami (un amigo de ella) y bebieron una cantidad demasiado grande de bebidas cola y refrescos azucarados.
Se les hizo tarde y todos fueron a su casa.
Laurita llegó a su hogar sobre las 21 p.m. Los padres la esperaban para acompañarla a dormir, no sin antes preguntarle sobre cómo le fue durante el día y tener conversaciones triviales de familia.
Laurita se fue a acostar al rato.
Si bien estaba cansada no conciliaba el sueño... Para finalmente dormir, conectó los auriculares a su computadora, abrió YouTube y cargó su lista de videos favoritos.
Casi una hora después se durmió.
A la mañana siguiente Laurita estaba cansada, de mal humor y olvidaba cosas importantes.
No descansó bien,
es probable que esté sufriendo de insomnio.
¿Cuáles pueden ser las causas?
Selecciona todas las afirmaciones que creas que causan el insomnio.