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Ficha

Descripción

En un Área Nacional Protegida hay muchos cuidados que debemos tener para no afectar el ambiente. No se deben portar armas, ni matar animales nativos. Tampoco se debe hacer recolección de flora: plantas, semillas, flores y frutos. Pero hay una cosa que sí puedes haces...¡Disfrutar! 

Propósitos

Conocerás aquí un lugar distinto de los que estás acostumbrado a ver en nuestro país. Allí podrás encontrar el 70% de las especies vegetales autóctonas del Uruguay. También podrás jugar, pensar sobre la conservación de las áreas protegidas y ver al ave característica de la región: el buitre. 

Sugerencias didácticas: 

Complemento de la actividad del docente, dentro o fuera del salón de clase (extendiendo el espacio educativo al hogar). Este recurso puede utilizarse como actividad de autoconocimiento, repaso y/o evaluación.

“Flipped classroom” o “clase del revés”

Esta técnica invierte los modelos tradicionales de enseñanza, dando instrucciones online desde fuera de la clase y trasladando los deberes dentro de la clase. El método tradicional representa al profesor como la persona que imparte la clase y manda deberes para el día siguiente. En el nuevo modelo el profesor permanece a un lado ejerciendo como guía, mientras que los alumnos trabajan en la clase. El modelo requiere que los alumnos vean los videos online en casa, en su propio espacio, en constante comunicación con otros alumnos y profesores mediante debates online. Es en la clase en donde los conceptos se afianzan con la ayuda del profesor.

La tecnología y las actividades de aprendizaje son dos componentes claves de este nuevo modelo. Ambos influencian el entorno de aprendizaje del estudiante de manera fundamental. Por mayor información, haz clic aquí.

Está creado en eXeLearning (www.exelearning.org) para que pueda ser reutilizado.

Nivel: 3

Fecha de publicación: 2010

Formato: ODEA (ELP).

Autora: Sandra Bauzá