Saltar la navegación

Los primeros intentos

Se buscó entonces una solución al problema acudiendo al medio de transporte más común en Inglaterra: el ferrocarril.

El ingeniero ferroviario J. P. Knight diseñó el primer semáforo en 1868, se trataba básicamente de una copia de los semáforos de las vías de tren.

Este primer semáforo no acabó bien: menos de dos meses después de ser estrenado, explotó.

La explosión de gas hirió al policía que lo controlaba e hizo que los londinenses se plantearan la idea de construir otro… los semáforos modernos tendrían que esperar a ser eléctricos.

 

Google homenajea en su 101 aniversario al creador del primer semáforo a través de este doodle.

 
El primer sistema automático no tuvo que esperar mucho: ya en 1922, en Houston, Texas, había una torre central que controlaba doce intersecciones sin intervención humana.

El sistema automático no llegaría a Europa hasta una década después.

Con el tiempo y la rápida evolución de la tecnología, los semáforos se siguieron innovando.

En cualquier caso, desde ese primer semáforo de J.P.Knight, los colores rojo y verde han sido la norma en el mundo entero.

 

tren antiguo

Pregunta Verdadero-Falso

Pregunta 1

El primer semáforo fue una copia de los utilizados por los aviones.

Pregunta 2

En la actualidad los semáforos son controlados en forma automática.

Pregunta 3

El primer semáforo no tenía luz amarilla.