Inicio
El VIOLÍN PERDIDO
Propósitos
Este recurso inclusivo busca proponer una serie de actividades y espacios de reflexión, basados en el poema "el violín perdido" de Jorge Echenique Flores, con el fin de desarrollar las inteligencias verbal/lingüística y dar espacio al crecimiento de ciertas habilidades y genera el interés por parte del receptor..
Nota para docentes
El concepto de narrativa hipermedia es un concepto innovador y emergente, tanto en su dimensión teórica, como en sus aplicaciones prácticas. Una de las primeras definiciones es la que ofrece Isidoro Moreno (1996,45):
La narrativa hipermedia da cuenta de los procesos heurísticos, morfológicos, taxonómicos, analíticos y de lectura de la narratividad, producto de la convergencia de sustancias expresivas, procedentes de distintos media (imagen visual, auditiva y tipográfica, y, eventualmente, extraterritorial), amalgamadas interactivamente por programas informáticos que manifiesta su especificidad como historia multitética interrelacionada y como plurimanifestación discursiva integrada sólo cuando un lectoautor recrea la obra. Los conceptos con los que se asocia esta definición aluden a la no linealidad, a la convergencia de medios, a la interactividad, a la descentralización del autor y al papel determinante del lector.
Esta propuesta basada en los fundamentos de la teoría del conectivismo, presenta un nuevo escenario, donde la tecnología juega un rol significativo como herramienta fundamental para generar experiencias de aprendizaje en las que el lector también es autor.
Este recurso presenta actividades pensadas como parte de un proceso de enseñanza. Así, se incluyen actividades que favorecen el proceso de alfabetización en ciclo inicial.
Recurso compartido por:
Maestra Dinamizadora María José Silva
Maestra Dinamizadora Adriana Olivera
Maestra Dinamizadora Dori Medina
Los contenidos del mismo son de exclusiva responsabilidad de los autores.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0