Transcripción del video
Los 12 dioses del Olimpo. Bienvenidos a un nuevo vídeo de Sapientia. Hoy vamos a descubrir a los dioses que viven en el Olimpo, la montaña más alta de Grecia. La primera diosa es Afrodita, la diosa del amor y la belleza. Es la deidad más hermosa del Olimpo. Está casada con Efesto, el herrero de los dioses. Es tan increíblemente guapa que todos los hombres enamoran de ella en cuanto la ven. El segundo Dios es Efesto. Efesto es el Dios del fuego y de la forja. Es, por tanto, el maestro herrero y el artesano de los demás dioses. Cuando nació, su madre era lo vio tan feo que lo arrojó fuera del Monte Olimpo, aterrizando en la isla del Lemnos, donde se convertiría en el Herrero de los dioses. Pese a su fealdad y su cogera, consiguió casarse con Afrodita, la más bella de las diosas. El tercer dios es Sares, es el dios de la guerra, la lucha y las peleas. Es hijo de Zeus y Era, y todos los demás dioses lo envidian por ser el más fuerte y valiente. La cuarta diosa es Atenea. Atenea es la diosa de la sabiduría, la artesanía, la defensa y la guerra estratégica.
Es el contrapunto perfecto a su hermano Ares, aunque ambos son dioses guerreros, mientras él representa las luchas y las peleas, ella representa la contención y la sabiduría. La quinta diosa es Deméter, es la diosa de la fertilidad, la agricultura, la naturaleza y las estaciones del año. Se trata de una de las diosas más antiguas y misteriosas de la mitología griega. El sexto dios es Hermes. Se trata del dios del comercio y los ladrones, pero su función principal es la de mensajero de los dioses. Es el encargado de recibir y entregar todos los mensajes de las divinidades, además de cumplir sus más arriesgadas misiones. El séptimo dios es Poseidón. Es el Señor de los mares, los terremotos y los caballos. Es el encargado de controlar todo lo que sucede en el el agua. Si está contento, el mar está tranquilo, pero si se enfada es capaz de hundir los barcos más grandes. La octava diosa es Artemisa. Es la diosa del parto, la naturaleza y todos los animales. Es la hija mayor de Zeus y Leto y es la hermana gemela del dios Apolo. Artemisa siempre es representada con un arco, pues es la diosa de la cacería.
El noveno Dios es Apolo, es el Dios de la luz, el sol, el conocimiento, la música, la poesía, la profecía y el tiro con arco. Es el hijo menor de Zeus y Leto y hermano gemelo de Artemisa, como su hermana también dedica su tiempo a la caza. El décimo Dios es Dioniso, es el Dios del vino, las celebraciones, el arte y el teatro. Es hijo de Zeus y Séméle y está casado con la princesa cretense Ariadna. Se trata del Dios olímpico más joven, así como el único nacido de una mujer mortal. La undécima diosa es Era, es la reina de las deidades y es la diosa del matrimonio y la familia. Junto con su marido Zeus, gobierna el destino de la humanidad y de los demás dioses. Si algo no es de su agrado, no hay duda de que conseguirá cambiarlo. El duodécimo Dios es Zeus, es el rey de los dioses y el gobernante del Monte Olimpo. Es el Dios del Cielo y del Trueno. Es el más importante de los dioses, pues es el máximo encargado de tomar todas las decisiones que afectan tanto a los hombres como a las propias divinidades. Ahora, ya conoces a los dioses del Olimpo de la mitología griega.
¿Cuál prefieres? ¿Cuál te gusta menos? ¿Quieres añadir algo sobre ellos? Por favor, déjamelo en los comentarios. Nos vemos en el próximo vídeo de Sapientia.