Diferentes usos de la voz: hablada y cantada.

Existen diferentes tipos de voces y formas de uso, de clasificación. La voz hablada utiliza un mecanismo y la cantada otro.

La voz hablada: se entiende como la capacidad de comunicación de un individuo mediante el sonido articulado, siendo el resultado del comportamiento de una serie de sistemas involucrados.

La voz cantada: se reconoce como un instrumento perfecto, capaz de lograr trasmitir todas las emociones más profundas del ser humano. El canto es la expresión artística de la voz; considerado el más hermoso y sutil medio de comunicación que posee el hombre.

Beyoncé

Para que la voz cantada logre su máximo desarrollo, belleza y potencialidad, es preciso educarla.  Es por esto que los grandes exponentes de estas voces son el resultado de un gran trabajo, cuidado y disciplina desarrollados durante muchos años por el alumno en las escuelas de canto.