Saltar la navegación

Ficha

Descripción: Objeto de aprendizaje en el que se realiza un recorrido lúdico e interactivo por las mascotas del mundial. 

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning

Fecha: octubre de 2022

Área: Artístico / Artes Visuales

Nivel: Segundo ciclo

Contenidos

Cuarto año: La estética en los mensajes publicitarios y sus intenciones

Quinto año: La creación de imágenes a través de fotografía, collage, comic y cartel usando soporte material y/o digital.

Objetivos

  • Conocer cuáles han sido las Mascotas del Mundial a lo largo de la historia
  • Abordar la imagen de las mascotas mundialistas, su valor publicitario y su intencionalidad. 
  • Analizar el valor estético de las mascotas mundialistas y su vínculo con aspectos característicos de los países anfitriones.

Sugerencias didácticas

Se sugiere utilizar el recurso como disparador de una secuencia didáctica en la que se introduzca al alumno a la creación y el diseño teniendo en cuenta las mascotas del mundial. Se puede explorar las características de cada una y proponer su representación bi o tridimensional, así como proponer crear cómo sería la mascota de un mundial celebrado en Uruguay.

Autora: Carolina Cresci

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Mascota del mundial
Descripción Recurso sobre las distintas mascotas del mundial
Autor Carolina Cresci
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.