Descripción: Objeto de aprendizaje en el que se realiza un recorrido lúdico e interactivo por las mascotas del mundial.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Fecha: octubre de 2022
Área: Artístico / Artes Visuales
Nivel: Segundo ciclo
Contenidos
Cuarto año: La estética en los mensajes publicitarios y sus intenciones
Quinto año: La creación de imágenes a través de fotografía, collage, comic y cartel usando soporte material y/o digital.
Objetivos
- Conocer cuáles han sido las Mascotas del Mundial a lo largo de la historia
- Abordar la imagen de las mascotas mundialistas, su valor publicitario y su intencionalidad.
- Analizar el valor estético de las mascotas mundialistas y su vínculo con aspectos característicos de los países anfitriones.
Sugerencias didácticas
Se sugiere utilizar el recurso como disparador de una secuencia didáctica en la que se introduzca al alumno a la creación y el diseño teniendo en cuenta las mascotas del mundial. Se puede explorar las características de cada una y proponer su representación bi o tridimensional, así como proponer crear cómo sería la mascota de un mundial celebrado en Uruguay.
Autora: Carolina Cresci