Saltar la navegación

Ficha

Descripción: Recurso que aborda las características generales de la publicidad puntualizando en el mensaje publicitario. Se busca a través del juego y del acceso a diferentes fuentes de información brindar un panorama general sobre el tema. 

Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning

Fecha: Noviembre de 2022

Área: Conocimiento artístico

Nivel: Primer ySegundo ciclo

Objetivos: 

  • Conocer qué es la Publicidad
  • Abordar las características del mensaje publicitario
  • Analizar la estética de los mensajes publicitarios y sus intencionalidades

Contenidos: 

Segundo año: El lenguaje publicitario (carteles, afiches, avisos televisivos y de prensa)

Cuarto año: La estética en los mensajes publicitarios y sus intenciones

Sugerencias didácticas: Se sugiere integrar el recurso a una secuencia de actividades en la que se aborden otros contenidos de la temática como los conceptos de logotipo, isotipo, isologotipo, la creación de afiches o spot publicitarios. 

Sería oportuno incentivar el espíritu creativo y critico de los estudiantes a partir del análisis de las publicidades de su universo cotidiano para a partir de las mismas generar sus propias producciones. 

Autor: Carolina Cresci

Descargar el fichero fuente

Información general sobre este recurso educativo
Título Que es la publicidad
Descripción Recurso que aborda las características generales de la publicidad puntualizando en el mensaje publicitario. Se busca a través del juego y del acceso a diferentes fuentes de información brindar un panorama general sobre el tema.
Autor Carolina Cresci
Licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0

Este contenido fue creado con eXeLearning, el editor libre y de fuente abierta diseñado para crear recursos educativos.