Descripción: Recurso que aborda las características generales de la publicidad puntualizando en el mensaje publicitario. Se busca a través del juego y del acceso a diferentes fuentes de información brindar un panorama general sobre el tema.
Formato: Objeto de aprendizaje desarrollado en eXeLearning
Fecha: Noviembre de 2022
Área: Conocimiento artístico
Nivel: Primer ySegundo ciclo
Objetivos:
- Conocer qué es la Publicidad
- Abordar las características del mensaje publicitario
- Analizar la estética de los mensajes publicitarios y sus intencionalidades
Contenidos:
Segundo año: El lenguaje publicitario (carteles, afiches, avisos televisivos y de prensa)
Cuarto año: La estética en los mensajes publicitarios y sus intenciones
Sugerencias didácticas: Se sugiere integrar el recurso a una secuencia de actividades en la que se aborden otros contenidos de la temática como los conceptos de logotipo, isotipo, isologotipo, la creación de afiches o spot publicitarios.
Sería oportuno incentivar el espíritu creativo y critico de los estudiantes a partir del análisis de las publicidades de su universo cotidiano para a partir de las mismas generar sus propias producciones.
Autor: Carolina Cresci