Saltar la navegación

¿Qué tiene en cuenta la publicidad?

La publicidad es un área del conocimiento, dentro de la comunicación social, que estudia no solo la técnica de la actividad, sino también, su función en las relaciones sociales y culturales

Los publicistas por lo general buscan estar pendientes de cuáles son las tendencias culturales y el comportamiento de la sociedad para que sus anuncios se identifiquen mejor con el público objetivo. Es por ello que por lo general las publicidades también son una buena forma de conocer los comportamientos y valores vigentes en una determinada época.

Pregunta de Selección Múltiple

Pregunta

Si vuelves a observar la publicidad de Coca Cola de 1900, con la que abrimos este recurso ¿Qué aspectos vinculados a los comportamientos y valores de la época puedes observar?

Respuestas

La forma en la que se vestían las jóvenes en ese momento

El tipo de peinado que usaban

El tipo de vaso que se usaba en la época

La clase social de las personas que consumían la bebida o a las que apuntaba el anuncio, o la imagen que quería proyectar el mismo en los consumidores para que compraran la bebida.

Retroalimentación