Clasificación. Ordenación de los seres vivos en grupos naturales, con arreglo a sus semejanzas y diferencias de tipo estructural, funcional o molecular.
Clasificar. Ordenar un conjunto de elementos en grupos y subgrupos que deben ser subconjuntos disjuntos en cualquier nivel de inclusividad. Ordenar los organismos en grupos mediante caracteres taxonómicos excluyentes.
Clave dicotómica. Clasificación hasta el nivel de especie utilizada para determinar o identificar la especie de pertenencia de un organismo concreto. Se caracteriza por su estructura dicotómica. Se ha de elegir entre dos caminos (o grupo de caracteres) y cada uno de ellos lleva a otros dos; así hasta llegar a un grupo formado por una sola especie.
Concha. Exoesqueleto calizo propio de los moluscos, con función protectora.
Taxonomía. Ciencia que estudia la clasificación de los seres vivos utilizando criterios paleontológicos, morfológicos, anatómicos, fisiológicos, citológicos, embriológicos, bioquímicos y genéticos. Ver sistemática.
Especie. Rango taxonómico de menor categoría, de entre los esenciales.
Calcáreos: contiene carbonato de calcio libre, tiza.
Hermafrodita: posee dos órganos sexuales femeninos y masculinos.
Auto-fertilizar: la fusión de células sexuales femeninas y masculinas (gametos) de un individuo. En cambio, en la fertilización cruzada, dos personas diferentes están involucrados.