¡BIENVENIDOS AL MUNDO DE LOS CUENTOS!
¿Te gusta leer cuentos?
¿CUÁNDO LEÉS CUENTOS?
¿CUÁL ES TU CUENTO PREFERIDO?
¿Cuánto sabés sobre los cuentos más tradicionales?
Te invito a jugar y a poner a prueba tus conocimientos...
Te invito a ver el siguiente video para conocer cuáles son los elementos de los cuentos. ¿Lo vemos juntos?
Transcripción del video
¡Hola… Soy … como pudieron ver en el título del video hoy conoceremos los elementos del cuento. ¿Pero qué son los cuentos? Son narraciones de hechos reales o imaginarios que generalmente poseen pocos personajes. Elementos del cuento. Un cuento por lo general posee cuatro elementos principales los cuales son: los personajes, el espacio, el tiempo y las acciones. Veamos cada uno de ellos.
En primer lugar tenemos los personajes que pueden ser: principales refiriéndose a los protagonistas y los personajes secundarios que son los otros personajes que participan en la historia. El segundo elemento es el espacio. Refiere al lugar o los lugares donde se desarrollan las acciones de historia…Pueden ser bosques, pueblos, castillos, playas, entre otros. El tercer elemento es el tiempo y nos indica el tiempo de la narración. Puede ser en pasado, en el presente o del futuro. Por último tenemos las acciones las cuales pueden ser simultáneas, sucesivas que llevan un orden cronológico o pueden ser reales o imaginarias.
Otro elemento fundamental de los cuentos es el NARRADOR...
Escuchá el audio y aprenderás sobre él.
Transcripción del audio
Ema Wolf, la autora del cuento El Señor Lanari creó un mundo de ficción en el cual viven el señor Lanari, su abuela y su perro Firulí. Todos estos personajes son su creación. Además crea una voz que cuenta la historia. Esta es la voz del NARRADOR. Este puede ser externo a la historia como es el caso del cuento El señor Lanari o puede ser interno a la historia y por lo tanto este narrador ser parte de la historia, ser un personaje. Si en este caso, el señor Lanari narrara lo que le va pasando, el relato comenzaría de la siguiente manera: A las nueve de la mañana del domingo, empecé a destejerme fue así. Como todos los días antes de salir de mi casa, me despedi de mi perro, Firulí.