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Actividades de clasificación

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Parte 1

Estructura de control esperar hasta que

Este bloque de Scratch se corresponde al de una de control del tipo , ya que la misma espera depende de que se cumpla una condición determinada por el programador.

Al cumplirse habilita la ejecución de los bloques o instrucciones que estén a continuación de ella, si no se cumple las instrucciones que están a continuación de ella se ejecutarán.

 


Parte 2

Estructura de control sí

La estructura de control de tipo selectiva si , es una de las más conocidas, básicamente opera bajo el cumplimiento o no de una determinada  

De esta forma si se cumple dicha condición se las sentencias que estén dentro de ella. 

Existe una opción ampliada de esta estructura que nos da la opción de incluir sentencias para el caso de que la condición se cumpla.

Estructura de control Sí, Sí no

A su vez podemos combinar cadenas de estas estructuras en cascada o que nos permiten evaluar múltiples condiciones y programar distintas instrucciones para cada caso.

 


Parte 3

En tanto las estructuras de iteración o permiten distintas opciones para el programador.

Podemos tener bucles perpetuos, consisten en la ejecución por siempre, de una o un conjunto de . Notemos que esta estructura de control no tiene condición alguna, ni punto de corte.

Estructura de control de repetición Por siempre

Existen otras estructuras de control de tipo iterativas o repetitivas que si tienen la opción de controlar las veces que se ejecute el código programado dentro de ellas. Este es el caso de las estructuras repetir y repetir hasta que.

Estructura de control de repeticiónEstructura de repetición condicional Esperar hasta qué

En este tipo de estructuras de control, la cantidad de veces que se la o las internas es controlada por el programador, podrá ser un número predeterminado de veces, el valor de una variable o una determinada .

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