Ficha
Descripción
- El recurso introduce a los estudiantes a la resolución de problemas a través de procesos algorítmicos.
- Se exploran las bases para trabajar con Estructuras Iterativas y Condicionales en Scratch.
Propósitos:
- Incorporar el concepto de estructura selectiva.
- Comprender el concepto de estructura repetitiva.
- Resolver problemas a través del uso de estructuras iterativas y selectivas en procesos algorítmicos.
Nivel:
Taller de Informática 1° y 2° año Ciclo Básico DGES-DGETP.
Sugerencias didácticas:
Actividad ideal para estudiantes de EMB - Informática 1° o 2° año.
El recurso es autocontenido, por lo que no necesita (obligatoriamente) actividades complementarias.
Puedes utilizarlo en modalidad Flipped Classroom.
Área de conocimiento:
Informática - Programación.
Fecha de publicación:
Mayo 2022.
Formato:
Recurso Educativo Abierto desarrollado en eXeLearning (www.exelearning.org).
Requisitos previos
- Trabajaremos con Scratch, debes conocer su interfaz para comprender los bloques utilizados.
- Deberán conocer bloques básicos como: moverse, cambiar disfraz, seleccionar objetos, etc.
- Puedes descargarlo e instalarlo desde su sitio web o utilizar la versión 3.0 online.
- Scratch versión 3.0 online: https://scratch.mit.edu/