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PUERTA 3

El ingreso a esta puerta presenta dos desafíos:

 1.
Se diseñará un Docente Robot

El diseño de robots es una actividad emocionante y desafiante que puede ser disfrutada por Todos.

Aquí hay algunos pasos básicos para comenzar:

  1. Define el propósito de tu robot. ¿Qué quieres que haga? ¿Será un robot de servicio que ayude a las personas en casa o en el trabajo? ¿Será un robot de entretenimiento que juegue juegos o cuente historias? ¿Será un robot científico que experimente con el mundo natural? Definir el propósito de tu robot te ayudará a tomar decisiones sobre su diseño.
  2. Investiga los robots existentes. ¿Qué características y capacidades tienen? ¿Qué materiales y componentes se utilizan para construirlos?
  3. Sueña tu robot. Imagínalo en situaciones, solucionando...
  4. Dibuja el robot. ¡Ahora es el momento de ponerse manos a la obra! Sigue tu plan y dibuja tu robot con cuidado y precisión. Utiliza la herramienta, digital o no, que desees. 

 2.
Compartir una imagen del Docente Robot creado (deberán realizar una captura de imagen cuando lo terminen de diagramar), acompañándola de un argumento que justifique el potencial de su propuesta.

Se propone que el docente cree un espacio para: 

♦ compartir las creaciones de los alumnos con compañeros de clase o de otras instituciones educativas.
♦ comentar las participaciones de otros estudiantes.
♦ generar el intercambio en la virtualidad.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)