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Áreas y competencias

Áreas a trabajar

 

Área 1

C1: El niño y la construcción de su conciencia corporal

Juego: el juego natural, el juego organizado (folclórico, rondas, manchas), el juego codificado (deportes individuales o en grupo, deportes en general). Regulación del propio comportamiento en situaciones de juego, rutinas diarias, tareas.

C2: El niño y su vida afectiva

Acompañar al niño hacia el desarrollo moral y ético temprano, de la autonomía, de la sensibilidad ambientalista.

C3: El niño y su entorno

Principales grupos sociales de los que es miembro. Familia-institución educativa.
        -Fomento de las relaciones interpersonales
        -Descubrimiento de la funcionalidad de su entorno
        -Observación, exploración.

 

Área 2

C3: La vida y sus procesos

Nociones elementales sobre el equilibrio del ecosistema: reciclado de materiales de desechos.

 

Área 3

C1: Expresión

Lenguaje
Lengua oral en contextos cotidianos y convencionales.
Texto literario, género lírico: poema El balero” de Fernán Silva Valdés
Plástica
En el espacio tridimensional
Modelar con masas.
Manualidades con papel: trozado, rasgado.
Creación de elementos tales como juguetes, cometas, muñecos, etc.

C2: Matemática

Numeración: Cálculo relacional, cálculo reflexivo, uso social de las cifras.

 

Competencias orientadoras

 

Nº 2:
Posibilidad de identificar e internalizar patrones de comportamiento a partir de experiencias sociales individuales y colectivas.

Nº 5:
Capacidad de sentir y comunicarse por medio de la expresión, la participación y el disfrute en actividades manuales, gráfico plásticas, lúdico-creativas.

Nº 11:
Desarrollo de la sensibilidad ambientalista para conocer y valorar su entorno inmediato, actuando en él responsablemente.

Nº13:
Capacidad para identificar y organizar información numérica, establecer relaciones, cuantificar, realizar mediciones y resolver situaciones problemáticas.