Se trata de un arte mestizo
Es decir, un arte que proviene de de lugares distintos y "se mezclan".
Entonces,
el Barroco en América es un Arte que combina lo que impusieron los europeos en América y el Arte precolombino de este continente.
¿Cómo fue el Barroco en Latinoamérica?
Catedral, Plaza de Armas, Cusco, Perú
Templo de Santa Rosa de Lima (de las Rosas) en Morelia, Michoacán
Catedral de Puebla, México
Iglesia del santuario del Bom Jesus de Matosinhos en Congonhas, Minas Gerais, Brasil
Iglesia parroquial, San Pablo
Iglesia Barroca en Costa Rica
La influencia barroca llegó a América Latina a mediados del siglo XVII y continuó haciéndose sentir mucho tiempo después hasta el 1750, año dado convencionalmente como el final del movimiento barroco en Europa.
La cultura de América Latina fue claramente influenciada por estilos europeos y los ideales estéticos, pero el barroco de América Latina no fue un simple duplicado de formas artísticas europeas.
La música barroca era generalmente más animada y menos técnicamente compleja en el contexto latinoamericano, que como lo fue en Europa.
Las innovaciones europeas en las artes visuales fueron selectivamente apropiadas y transformadas para adaptarse a un contexto muy diferente.
El resultado fue una hibridación de influencias culturales europeas, indias y africanas.
Muchas iglesias barrocas en América Latina, por ejemplo, incluyen detalladas esculturas y otros adornos que incorporan elementos de prácticas y creencias espirituales indígenas
Del mismo modo, las pinturas y esculturas de la época barroca en América Látina, a menudo retratan a los sujetos vestidos con la ropa nativa o situada en un entorno sugestivo del clima y la geografía local.