En este Recurso Educativo Abierto se resignificarán las operaciones y sus propiedades en el conjunto de los números reales. Los problemas planteados constituirán el punto de partida para el desarrollo de estrategias que generen nuevos conocimientos. Apuntan a la aplicación de habilidades y destrezas propias de la resolución de problemas con propuestas enriquecidas desde la programación.
Este recurso está orientado a trabajar la UNIDAD: los números del programa de 1° año de educación media, mediante un enfoque basado en la metodología del pensamiento computacional. Los estudiantes encontrarán una gran variedad de actividades interactivas, de exploración, observación, resignificación y consolidación. Los materiales se estructuran a través de EPISODIOS organizados en TRES TEMPORADAS (unidades de trabajo).
Nivel: Primer año de Educación Media Básica
Área del conocimiento: Matemática - Pensamiento Computacional
Fecha de creación: Setiembre 2021
Formato: REA en Exelearning (elp)
Propósitos:
Resignificar las operaciones y sus propiedades en el conjunto de los números reales en un contexto lúdico, enriquecido desde la programación. Planificar y programar un videojuego de escape room, explorando y utilizando nuevos bloques, haciendo uso de la variedad de herramientas que ofrece Scratch.
Autores:
Departamento de Matemática - Plan Ceibal
Equipo de Pensamiento Computacional - Plan Ceibal