Saltar la navegación

Comenzamos a programar

Niño (imagen decorativa)Te propongo que comuniquemos esto que aprendimos a través de una programación en Scratch Jr. ¿Conoces el programa? No te preocupes, es fácil de usar y lo aprenderemos juntos.

La idea es crear una programación de un ecosistema en la que al comenzar la animación, los seres vivos que lo componen se agrupen en un lado y los no vivos en el otro.

¡Manos a la obra!

¡¡¡No podemos hacer todo a la vez!!! 

Lo iremos haciendo paso a paso:

Primero seleccionemos un fondo:

Hacemos clic en el dibujo de un paisaje:

Scratch Jr, seleccionando fondo1

Elijo el fondo y hago clic en el tic

Imagen de elección de fondo en Scratch Jr.

Con este video te puede quedar más claro:

Transcripción del video

Crear un proyecto en Scratch  Junior puede parecer difícil,   pero no lo es si lo dividimos en partes pequeñas  y resolvemos cada una de ellas. Es decir si vamos   realizando el proyecto paso a paso. Lo primero  es hacer clic en la casita para que nos lleve   a la ventana de inicio y allí hacer clic en  esta cruz para comenzar un nuevo proyecto.   Lo primero que vamos a hacer es elegir un  escenario, un fondo en el que se moverán nuestros   personajes. Para eso voy aquí, a este dibujo donde  hay una imagen, como si fuera una foto, al lado   de las letras, hago clic, elijo el escenario que  quiero. También se puede dibujar con este pincel,   lo pueden explorar, pero hoy voy a elegir un  escenario de los que ya hay en Scratch Junior. Por   ejemplo el primero y hago clic en el tic. Eso es  todo. Aquí está nuestra primera parte del proyecto