Ficha
Descripción:
Recurso que apunta al cuidado del ambiente a través de la clasificación de residuos y propone la creación de un juego con realidad aumentada en Scratch para promover dicha causa.
Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)
Fecha de creación: junio 2023
Ciclo: 2do
Tramo: 3 y 4
Grado: 4to , 5to y 6to
Espacio: Científico - Matemático. Técnico - tecnológico
Unidad curricular: Ciencias del ambiente (Biología). Ciencias de la computación y tecnología educativa.
Competencia general: Pensamiento Computacional
Contenido:
El ambiente y la salud.
Sugerencia metodológicas, didácticas y de evaluación: :
Se sugiere realizar un intercambio entre los juegos creados por los estudiantes para que sean retroalimentados por otros compañeros y/o equipos, y a partir de ahí, mejorarlos y depurarlos. Pensar juntos cómo solucionar los problemas que se presenten teniendo en cuenta los consejos de programación que se les brindan.
Aplicar en la escuela la separación de residuos y proponer la aplicación en el hogar.
Autora: Maestra Contenidista Graciela Oyhenard.