Ficha
Descripción:
Es un recurso que recuerda cómo actuar para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti , además de proponer la creación de un videojuego en Scratch para promover la difusión de esas medidas preventivas.
Formato: Objeto de Aprendizaje en Exelearning (elp)
Fecha de creación: abril 2023
Ciclo: 2do
Tramo: 3 y 4
Grado: 3ro, 4to, 5to y 6to
Espacio: Científico - Matemático. Técnico - tecnológico
Unidad curricular: Ciencias biológicas. Pensamiento computacional y robótica.
Competencia general: Pensamiento Computacional
Competencia específica de la unidad curricular:
Crea y realiza secuencias ordenadas de instrucciones para el logro de objetivos o solución de desafíos, identificando la importancia del orden en los algoritmos.
Ensaya y comunica posibles soluciones en entornos digitales o problemas computacionales.
Contenido:
El ambiente y la salud.
Programación en bloques.
Estrategias de Pensamiento Computacional.
Criterios de logro:
Comprende y comunica las acciones básicas para el cuidado de la salud.
Comprende los principios básicos del funcionamiento de los dispositivos tecnológicos.
Sugerencia metodológicas, didácticas y de evaluación:
Se sugiere promover el trabajo en equipos, donde cada estudiante tiene sus potencialidades y enriquece el trabajo de todo el grupo, además de favorecer la colaboración entre pares y la socialización de los descubrimientos que hacen al explorar libremente.
Se recomienda la socialización de los juegos, con otras clases y/o con las familias, como forma de cumplir el objetivo de difundir la prevención de enfermedades y de comunicar el proceso de aprendizaje logrado.
Autora: Maestra Contenidista Graciela Oyhenard.