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Programación final.

5- Programación final

Niño festjeandoDebemos programar qué sucede al finalizar el juego. Si el jugador se quedó sin vidas, perdió y si llegó al minuto de juego con vidas, ganó. El personaje dará un mensaje en cada caso.

Video explicativo cómo finalizar el juego:

Transcripción de video

Ahora tenemos que darle un final a nuestro juego. Le vamos a decir que si las vidas llegan a cero, Ana diga Uy, perdiste. Y si el tiempo llega a 60 y las vidas son mayores que cero, que Ana diga Muy bien, ganaste. O lo que ustedes quieran, el mensaje que a ustedes les parezca. Voy a programar en Ana que, por ejemplo, en la bandera verde, por siempre, repita esta condición. Si, y acá tenemos el operador es igual. Si la variable vidas es igual a cero. Ana, diga. Perdiste. Cuidarte más, o lo que ustedes quieran. Y, por el contrario, podemos duplicar, ¿no? Sí. Y acá vamos a tener que utilizar un operador y para que se cumplan dos condiciones a la vez. Sí, la variable tiempo es igual a 60, o sea, llegamos al minuto. Y la variable vidas es mayor que cero. Variable vidas, mayor que cero. O sea, terminó el minuto y tenemos vidas todavía. Tiene que decir felicitaciones, ganaste. Ganaste. muy bien. Y ahí quedaría finalizado el juego, aunque se le pueden inventar muchas cosas más.