¿Qué aprendimos?
- Recordamos cómo se transmiten el Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya.
- Recordamos cuáles son las acciones para prevenirlas.
- Aprendimos a realizar un juego en programación para colaborar en la tarea de difusión de las acciones preventivas.
¿Cómo lo aprendimos?
- A partir de tutoriales.
- A partir de exploración.
- Ensayo y error.
- Siguiendo consejos importantes de programación: 1, 2, 3
¿Para qué nos sirve?
- Para cuidar nuestra salud.
- Para aprender a transmitir lo que aprendimos.
- Para promover la prevención de enfermedades a través de un juego.
¿En qué otras ocasiones podemos usarlo?
- Puedo realizar otros juegos sobre prevención de enfermedades utilizando una programación muy parecida.
- Puedo realizar otros juegos sobre temas que me interesen con los conocimientos que he adquirido.
- Puedo utilizar estos conocimientos en otros lenguajes de programación más o menos avanzados.
Dividir la programación en partes más pequeñas e ir resolviendo cada una de ellas.
Identifica los códigos que te puedan ser útiles en otras programaciones y reutilízalos.
Piensa dónde colocar los bloques para que suceda exactamente lo que quieres que suceda. ¿Necesita repeticiones? ¿Necesita que se cumplan condiciones para ejcutarse? ¿Necesita guardar información que varía?