Saltar la navegación

¿Qué aprendimos?

¿Qué aprendimos?

  • Recordamos cómo se transmiten el Dengue, Zika y Fiebre Chikungunya.
  • Recordamos cuáles son las acciones para prevenirlas.
  • Aprendimos a realizar un juego en programación para colaborar en la tarea de difusión de las acciones preventivas.

¿Cómo lo aprendimos?

  • A partir de tutoriales.
  • A partir de exploración.
  • Ensayo y error.
  • Siguiendo consejos importantes de programación: 1, 2, 3

¿Para qué nos sirve?

  • Para cuidar nuestra salud.
  • Para aprender a transmitir lo que aprendimos.
  • Para promover la prevención de enfermedades a través de un juego.

¿En qué otras ocasiones podemos usarlo?

  • Puedo realizar otros juegos sobre prevención de enfermedades utilizando una programación muy parecida.
  • Puedo realizar otros juegos sobre temas que me interesen con los conocimientos que he adquirido.
  • Puedo utilizar estos conocimientos en otros lenguajes de programación más o menos avanzados.

Dividir la programación en partes más pequeñas e ir resolviendo cada una de ellas.

Identifica los códigos que te puedan ser útiles en otras programaciones y reutilízalos.

Piensa dónde colocar los bloques para que suceda exactamente lo que quieres que suceda. ¿Necesita repeticiones? ¿Necesita que se cumplan condiciones para ejcutarse? ¿Necesita guardar información que varía?