6- Prueba del Juego y realización de los ajustes necesarios.
Es importante probar el funcionamiento del juego con todas sus variantes, si gano, si pierdo, etc. y realizar los ajustes que sean necesarios para que funcione correctamente.
Video de prueba final:
Transcripción del video
Y ahora nos queda probar el funcionamiento del juego. Si hay algunos ajustes que tengamos que hacer en la programación, los hacemos para que funcione aún mejor. Presionamos la bandera verde y comenzamos a mover a Ana con las flechitas del teclado, disparando del mosquito, porque cada vez que el mosquito nos toca, Ana pierde vidas. Además, aparece el repelente que hay que tocarlo para ganar vidas y los recipientes que tratamos de tocar para dar vuelta y ganar vidas también. Muy bien. Qué bueno quedaría este juego con sonidos, ¿verdad? Me imagino una musiquita de fondo, un sonido diferente para cuando toque los recipientes y los de vuelta, otro para cuando toque el repelente, un sonido de que algo no tan bueno está sucediendo para que cada vez que el mosquito toque a Ana. El juego está resultándome bastante fácil, capaz que podríamos poner que espere un poquito menos el mosquito para seguir a Ana. Y ustedes ven cómo pueden cambiar la dificultad del juego. Ahí terminó y puso Felicitaciones, ganaste.
¿Quieres agregarle sonidos? Anímate a explorar y agregar programación.
Importante consejo de programación: Piensa dónde colocar los bloques para que suceda exactamente lo que quieres que suceda.
¿Con qué eventos? ¿En qué momento? ¿Se repetirá todo el tiempo? ¿Se escuchará solo una vez? ¿En qué objetos voy a programar el sonido? ¿Se tienen que cumplir condiciones?